Prensa
Un tipo de gaditano
Hay un tipo de gaditano que perteneció a alguna de las familias franquistas cuando yo luchaba en el antifranquismo clandestino, y que jamás vi en esa pelea. Yo siempre lo evitaba, no sólo por sus actitudes pijiles, sino por miedo a que descubriera mi militancia.
Propósitos para Cádiz
Tenemos que poner sobre la mesa algunas ideas que gobiernan nuestras vidas y que son perjudiciales para conseguir una actitud que haga posible la remontada a la durísima situación que vive Cádiz.
El “compromiso” de Alberti
Sostiene Trapiello que en España, los escritores ganadores de la guerra civil han sido borrados de la Historia de la Literatura, independientemente de la muy valiosa obra de algunos de ellos. Hablamos de Foxá, Ruano, Sánchez Mazas, Panero, Rosales, Manuel Machado y tantos otros.
El regreso de Pina
Nunca entendí por qué la afición cadista no reclamó a Pina tras la llegada de los italianos. El año anterior, Quique había hecho un equipo que quedó primero y no subió por razones ajenas a su gestión. Su interés por el Cádiz parece demostrado desde siempre.
Federalismo discutido y discutible
Rubalcaba defendió el domingo pasado la reforma federal de la Constitución para contentar a los separatistas, incluidos un sector amplio de los socialistas catalanes. No es una novedad histórica que la izquierda considere la nación un concepto discutido y discutible, como dijo Zapatero.
Carta a un joven parado
Tengo que decirte algunas cosas que no verás escritas con frecuencia, aunque creo más útiles Ya sé que eres una víctima de la muy alarmante tasa de desempleo y que estás indignado por el mangazo político-sindical.
Acoso y derribo
En los hechos que voy a describir no me interesa tanto entrar de lleno en si hubo errores gubernamentales como en los métodos que la izquierda utilizó estos años para desalojar al PP del poder. Noviembre de 2002. Un petrolero se hunde frente a Galicia provocando una marea de chapapote.
Camus y Cádiz
La semana pasada celebramos el centenario del nacimiento de Albert Camus, del que pocos gaditanos conocen que escribió una obra dramática, El Estado de sitio, situada precisamente en la ciudad de Cádiz.
Puente de noviembre en Madrid
Para empezar, huelga de trenes. Los cambios de billete los hago cómodamente por internet, lo que me reconcilia con un país poco respetuoso con clientes y contratos. A la llegada a la capital de la nación más antinortemericana nos encontramos con que Jalogüín ha tomado el centro.
¿Por qué perdemos población?
Es verdad. La ciudad ha perdido miles de habitantes en los últimos años (con el PSOE y con el PP). ¿Qué está pasando? Pues que Cádiz carece de suelo y como hay una gran demanda por instalarse aquí, la vivienda está encarecida (oferta y demanda).