Por ejemplo en Expansión: `Un informe oficial de EEUU reconoce que la “brecha salarial” entre hombres y mujeres es un mito´. Hay sin embargo dos brechas reales a favor de la mujer de las que no se puede hablar: la brecha educativa y la de la esperanza de vida…
DIARIO DE CÁDIZ
- La jornada ‘Las Brechas’ analizó, en la sede de la APC, las distintas grietas que socavan las posibilidades de equidad social
La brecha salarial (y sus muchos rostros) frente al negacionismo

Escrito por· PILAR VERA
Redactora
Desigualdad. Un concepto al que pocos hacen caso y que se hace más insidioso cuanto más al sur. Tiene muchas caras, desde luego. La principal, la que abarca todo como un mar de plástico, viene a ser la patrimonial: qué tienes, con qué naces, porque la escalera –si alguna vez funcionó– hace tiempo que no avanza. Pero bajo ella, hacia ella, confluyen otras anomalías que parecen ser endémicas y que contribuyen a agrandar la hemorragia. Esta semana, el sindicato UGT, en colaboración con la Diputación de Cádiz y la APC, organizó Las Brechas, unas jornadas pensadas para abundar en todo aquello que contribuye a la anemia socioeconómica.