
I
INNFORME INDICADORES URBANOS
ABC
Diez ciudades de Andalucía, entre las quince urbes con más paro de España
Linares es la localidad con más desempleo, un 30,9
J.J.B.SEVILLA Actualizado:26/05/2020 14:05hGUARDAR4
NOTICIAS RELACIONADAS
- Sevilla mantiene a tres de sus barrios entre los cuatro más pobres de España
- Andalucía enfila el millón de parados tras una subida histórica de 32.964 desempleados en abril
- Andalucía es la octava región europea con más paro, con una tasa del 21,2%
Linares, La Línea de la Concepción, Córdoba, Alcalá de Guadaíra y Huelva encabezan la lista de ciudades con mayor tasa de paro de España, entre un 30,7 y un 26,4 por ciento de la población activa, según los datos publicados este martes del informe Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística.
El informe sobre condiciones de vida de la ciudades de la Unión Europea, que estudia a 126 urbes españolas, indica asimismo que otras cinco ciudades andaluzas destacan entre las quince con más desempleo del país. Se trata de Jerez de la Frontera (26,1), Sanlúcar de Barrameda (25,4) Granada (24,9) Dos Hermanas 24,6 y Chiclana de la Frontera (24,4). Todas muy lejos de las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón o Majadahonda con 5,6 y 6,3 por ciento de paro respectivamente, consideradas las ciudades con menos paro de España.PUBLICIDAD
El listado sobre renta media anual no es menos elocuente en cuanto a la situación de Andalucía. Entre los 50 municipios con peores registros hay 35 andaluces. El listado de los pueblos con menor renta anual por habitante lo encabezan Níjar (6.755 euros), Los Palacios y Villafranca, Vicar, Alhaurín de la Torre y Barbate (7.200 euros). En ese tramo del listado, donde se encuentran localidades de Murcia y Tenerife, también se encuentran las ciudades de Isla cristina, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Adra, Lebrija, El Ejido, Lepe, Coria del Río, Almonte, Coín, Mijas, Lucena, Almuñécar, Ayamonte, Loja, La Línea de la Concepción, Conil de la Frontera, Écija, Cártama, Priego de Córdoba, Palam del Río, San Juan del Aznalfarache, Chiclana de la Frontera, Puente Genil, Utrera, Andújar, La Rinconada, Carmona, Nerja.