La ETA, además de independentista, era un grupo marxista-leninista. Hoy, algunos de sus militantes están en las instituciones gracias a Zapatero. Quiero decir que la extrema izquierda, que hoy vemos con normalidad, ha estado matando en España hasta ayer… ¿y el peligro es Vox?
Podemos, un grupo comunista, ha estado a punto de tomar el poder en España en alianza con el doctor Sánchez. En Cádiz tenemos un alcalde trotskista… ¿y el peligro es Vox?
A otro nivel, los sindicatos han usado la coacción para cerrar comercios o ir contra otros trabajadores no afines a sus huelgas… ¿y el peligro es Vox?
Actualmente, en Cataluña vivimos un golpe de estado contra la unidad de España y la Constitución, con la complicidad retorcida de Podemos y el doble juego del PSC… ¿y el peligro es Vox?
Históricamente, el mayor peligro para España han sido el separatismo y el comunismo, que en España en los años 30 adoptó la forma del socialismo revolucionario de Largo, Negrín y Prieto (sí, Prieto, el que se levantó en armas contra la República junto a la ERC catalana). Revolución y separatismo han estado unidos siempre porque ambos, por razones distintas, pretendían liquidar el sistema. Han sido, por activa o pasiva, la anti-España. En el PSOE, sólo los gobiernos de González y la figura de Besteiro se salvan de una Historia siniestra. Hoy vuelve la amenaza separatista y la complicidad o las dudas de cierta izquierda.
Frente a todo esto, Vox está claramente por la unidad de España y la Constitución. De acuerdo, es una derecha-derecha que no hemos conocido en nuestro país (estaba expulsada del debate), pero aunque algunas de sus propuestas chirrían, no es homologable a una extrema derecha europea antisistema y estatista. Vox es liberal (en economía).
Digo todo esto porque lo importante el 10 N es asegurar el voto por la unidad de España, la bajada de impuestos y el crecimiento económico. Y eso significa votar a cualquiera de los tres grupos de centro derecha sin aceptar exclusiones interesadas, también a Vox.
La mayoría verá más eficiente votar al grupo liberal-conservador con más posibilidades, el PP; hay quien buscará el centrismo de un C´s a la baja. Pero otros votarán a los únicos que se enfrentan al pensamiento obligatorio de la “memoria” manipulada y cainita progre o las leyes supremacistas de género.