Me encuentro con ese entrañable amigo que siempre me recuerda que soy el único columnista de Cádiz que luchó contra Franco en vida de éste.
-Hola Rafael, Por fin parece que va a haber un cambio en Andalucía.
-Así es. Ha sido una sorpresa.
– A mí me parece que la sociedad andaluza ha reaccionado a muchos despropósitos: a los excesos de la extrema izquierda, a los intentos de reavivar el odio guerracivilista, y desde luego, a la corrupción, el paro y el clientelismo andaluz. Pero sobre todo a los miramientos de Sánchez con los que quieren destruir España.
-Estoy de acuerdo. Vox simboliza ese voto de “basta ya”, aunque su programa contenga algunos puntos controvertidos.
– Bueno Rafael, Vox es la derecha sin concesiones. Pero no más. Nada que ver con el peligro podemita y separatista que mantiene en España un proceso para acabar con el “Régimen del 78” y trocear el país. Ése sí es un peligro real que hasta ahora tiene al gobierno de cómplice (incluso si el gobierno se revuelve contra el separatismo será a partir de la lección andaluza). Resulta risible que Susana pida detener el extremismo de Vox cuando Sánchez ha pactado con golpistas, comunistas y bilduetarras. Vox no es el problema, es en todo caso la consecuencia del problema. Es verdad que algunas de sus propuestas rechinan, aunque respecto a las autonomías, ¿quién no recentralizaría la educación y otras competencias?
-No sé, no sé. Y lo de la inmigración?
-Yo creo, Rafael, que ellos apuntan a integristas musulmanes y delincuentes. Yo no los he votado pero creo que al menos Vox ha llevado a la política lo que no se podía decir más que en familia o con los amigos, si no querías contar con represalias y difamaciones: las denuncias falsas, las mentiras sobre la Historia de España, llamar al golpismo por su nombre o los problemas migratorios. Lo importante es que Vox no cuestiona nuestro modelo social como sí lo hace el conde de La Navata, que pretende una sociedad neocomunista. Vox por el contrario enarbola la bandera constitucional que los podemitas rechazan, defiende la unidad de España, la Monarquía y la propiedad. Y pretende afrontar la lacra de los crímenes contra las mujeres de otra forma que con leyes discriminatorias para los hombres.
– Mientras tanto, en Cádiz, el gobierno municipal lanza a sus turbas contra los votantes de Vox…