** Estoy seguro que otros intelectuales provenientes de la izquierda del mismo calado ético, también habrán estado físicamente o con presencia moral: Edurne Uriarte, Arcadi Espada, Hermann Tertsch, Jon Juaristi, Federico Jiménez Losantos, Antonio Péerez Henares, Inocencio Arias, Juan Luis Cebrián….
** También en Cádiz estuvieron en la manifestación de la plaza de España compañeros/as del entonces escasísimo antifranquismo militante: FA, FD, BM, VL, PV, JMV, RV-M, JJ, AP, AT… Me alegro que mi amigo Jesús Maeso haya firmado un manifiesto contra la amnistía.
**Cabe recordar la clara posición contra la amnistía de los líderes socialistas del 78, Felipe, Guerra, Borbolla, Redondo, Vázquez, y tantos otros.
** Me complace que esta hornada de socialistas tan importante se alinee claramente con la Constitución. De todas formas no se me olvida que el comienzo del proceso que nos lleva hasta aquí empieza en la segunda mayoría (absoluta) de Aznar, con el editorial de Felipe y Cebrián sobre la “segunda transición” y la “memoria”, el “nunca mais”, el “no a la guerra” y sobre todo el atentado del 11 M y la agitación posterior de Rubalcaba y la extrrema izquierda que cambió el rumbo de España con la nefasta entrada de Zapatero. Aquel atentado tuvo la misma significación histórica que hoy hubiese tenido el atentado del gran Vidal-Quadras, si éste hubiese muerto. El remate de donde nos encontramos lo pone el gran Felón actual.
**La alianza de socialistas (e izquierdas en general) y separatistas se ha cargado ya dos regímenes constitucionales, la Restauración y la República, y va camino de cargarse el tercero, nuestro sistema constitucional del 78.
**Poco a poco las cosas están cambiando. Primero se desmarcó Aute. Después Sabina. Ahora Serrat. El único que queda de los abajo firmantes es Miguel Ríos, gran luminaria.
**¿Qué “intelectuales” les queda al “progresismo” aparte de Elvira Lindo, el plomo de su marido y como ha dicho Savater, el que hace las infumables editoriales de El País? Eso sí, tienen la ensañanza, las tvs, una célula sindical en cada trabajo y el predomino del relato.
En Cádiz imagino que estarán a favor de la amnistía los firmantes del manifiesto a favor del kichi (qúe alipori). De momento están callados. Los “socialdemócratas” orgánicos en cambio están dando una de cal y otra de arena, es decir, están con Sánchez.
**Qué gran final hoy el de Savater: ¡Viva España! ¡Viva la Constitución! y ¡Viva el Rey!